PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son algunas de las preguntas que nos han planteado clientes y usuarios. ¿Te queda alguna duda adicional? Utiliza el formulario de contacto.

ROMA Multicanal

1. ¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Orgánico y Whatsapp Business?

WhatsApp Orgánico es el mismo mensajero que usas con tus amigos, tu familia o tu pareja. Whatsapp Business es una solución específica para empresas.

2. ¿Por qué se debe pagar por usar WhatsApp Business si es gratis?

Si bien el uso de WhatsApp Business es gratis, el uso de la API no lo es. La API de WhatsApp Business está principalmente enfocada en empresas que requieren tener volúmenes de conversaciones, estadísticas avanzadas y trazabilidad que son de mayor envergadura que la de una empresa mediana o pequeña.

3. ¿Cuántos agentes debo tener para atender las conversaciones de Livechat, Web Chat, WhatsApp y/o Facebook?

Depende del flujo de conversaciones que maneje la empresa. Nuestra experiencia indica que un agente humano puede tener conversaciones de calidad con dos o tres personas simultáneas. Por ende, dependiendo de la volumetría de conversaciones de tu empresa, puedes proyectar la cantidad de agentes de atención que necesitas.

4. ¿Qué tengo que hacer para atender por WhatsApp en mi sitio web?

Atender a tus clientes por WhatsApp es muy simple. Solo requieres un número de teléfono y un smartphone que soporte la aplicación WhatsApp. Sin embargo, si tienes muchos clientes que atender y muchos ejecutivos para entregar esa atención, lo más conveniente es que evalúes la contratación de un sistema que consolide todas las conversaciones en un solo lugar. ROMA Multicanal es la mejor alternativa.

5. ¿Qué hay que hacer para integrar ROMA en mi sitio web?

Es muy fácil. Una vez que hayas contratado el servicio, te haremos entrega de un código HTML que podrás pegar en tu sitio web. Lo ideal es que sea en algún archivo que permita que la ventana de Chat aparezca en todo el sitio. Una vez instalado el código, empezará a funcionar.

6. ¿Cuántas conversaciones diarias se pueden tener con WhatsApp Orgánico?

El límite de conversaciones dependerá de las condiciones del suscrito, siempre con un máximo de 3.000 conversaciones por cada número contratado al día.

7. ¿Puedo mandarle una notificación masiva a mis contactos de WhatsApp a través de ROMA?:

No. El servicio solo permite atender a los usuarios que te contacten por WhatsApp. No se considera el envío de mensajes masivos debido a que este comportamiento es considerado Spam por las empresas de mensajería instantánea.

8. Los agentes de atención… ¿tienen que estar en mi oficina?:

No. Los agentes pueden utilizar ROMA desde cualquier lugar donde tengan una conexión estable a Internet. Esto hace que ROMA sea un aliado perfecto para empresas que tienen equipos trabajando de manera remota.

9. ¿Puedo ver una conversación de un agente y un cliente mientras está ocurriendo, en tiempo real?

Sí. Un usuario con los permisos adecuados puede monitorear una conversación de un agente con un usuario en tiempo real.

10. ¿Cuántas preguntas se pueden poner en la encuesta de término de atención?

Lo ideal es tener un máximo de 3 preguntas.

CHATBOT

1. ¿Cómo funciona el ChatBOT?:

El software permite detectar el lenguaje natural de los clientes y determinar, a partir de ello, cuál es la pregunta o tema que interesa a ese usuario. Luego, busca la respuesta más adecuada en una base de conocimientos y se la entrega.

2. ¿Qué pasa si el ChatBOT no tiene la respuesta a una pregunta?:

Si la respuesta no está dentro de la base de conocimientos, el ChatBOT es capaz de derivar la conversación a un agente de atención humano a través de un proceso llamado “human takeover”. Ese proceso de escalamiento humano se lleva a cabo en el mismo sistema de Web Chat incluido en Roma.

3. ¿Cuántas preguntas puede tener asociadas a una misma respuesta?:

Puedes tener hasta 15 formas diferentes de formular una pregunta, a la que corresponde una misma respuesta.

WEBCHAT

1. ¿Puedo establecer los colores de la ventana de chat?:

Sí, puedes configurarlo directamente en la plataforma.

2. ¿Puedo establecer horarios de atención?

Sí, debes indicarnos los días y horarios de atención o puedes configurarlos directamente en la plataforma.

3. ¿Qué pasa si alguien nos contacta fuera de los horarios de atención?

Se le indicará al usuario que en este momento no hay ejecutivos disponibles para atenderlo. Roma te enviará un correo electrónico con los datos de contacto de la persona que quería atención fuera de horario.

4. ¿Puedo usar los mismos agentes de atención que los que uso para los Mensajeros Instantáneos?

Sí. De hecho, por tratarse de una plataforma centralizada, tus agentes que atienden el WhatsApp también podrán atender a tus usuarios que te contactan por ejemplo vía Live Chat o cualquiera de los otros canales integrados.

WHATSAPP

1. ¿Ustedes proveen el número de teléfono para WhatsApp?:

Sí, nosotros podemos proveerlo. Pero esto aplica solo para Chile.

2. Ya tengo un número de WhatsApp por el cual estoy atendiendo. ¿Puedo usarlo en este servicio?

Sí. Sin embargo, necesitaremos coordinar contigo la implementación ya que se requiere que recibas y compartas el contenido de un mensaje SMS que llegará a tu número.

3. ¿Puedo usar los mismos agentes de atención que en el LiveChat?

Si. De hecho, por tratarse de una plataforma centralizada, tus agentes que atienden el LiveChat también podrán atender a tus usuarios que te contactan por WhatsApp.

4. ¿Puedo mandar mensajes masivos a mis clientes por WhatsApp?

No. El servicio solo permite atender a los usuarios que te contacten por WhatsApp. No se considera el envío de mensajes masivos debido a que este comportamiento es considerado Spam por las empresas de mensajería instantánea.

5. Si necesito dejar el servicio Roma. ¿Puedo quedarme con el número de teléfono para WhatsApp?

Sí, puedes. Nosotros te podemos enviar el chip a la dirección que utilizaste al momento de darte de alta en el servicio. Por temas administrativos, el tiempo de entrega del chip es de alrededor de 30 días hábiles. De ahí en adelante será tu responsabilidad el mantenerlo activo.